ONIRIA  LA  NAVE  NODRIZA

La historia deL cómic Oniria la Nave Nodriza está inspirada en la serie de tevisión australiana Farscape. La idea de una nave viviente unida de forma simbiotica con su piloto recorriendo el espacio. Si bien la historia es diferente en varios aspectos. No se trata de un plagio. El protagonista de la historia y la nave viajan solitarios sin compañia alguna. Sólo se tienen el uno al otro.

Sucede en un mundo futuro de un planeta cualquiera que no se especifica que sea la Tierra. Tampoco tiene una nacionalidad definida. Alejandome de el tipico heroe patriota, generalmente norteamericano por encima. Esa clase de detalles contaminan ya demasiado las series de televisión y las peliculas. Es algo que desde el principio evito siempre en mis historias.

 

La Historia de La Nave Oniria Resumida

El protagonista sueña con viajar a las estrellas, pero eso no está al alcance de todo el mundo en la sociedad en la que vive. Así que decide embarcarse como polizón en un crucero intergalactico. Es descubierto y abandonado en el espacio con un traje de supervivencia.

A punto de terminar desintegrando en una estrella aparece la nave. Un tipo de nave muy especial que rescata naufragos del espacio en el ultimo momento. A cambio de que se convierta en su tripulante y se una con ella de forma simbiotica. A partir de ahi empiezan a recorrer el espacio-tiempo juntos.

Pero llegado un momento el tripulante siente nostalgia de sus origenes y quiere regresar a su mundo y a su vida anterior. De aquí en adelante ya no cuento más que no os quiero hacer un spoiler. Mejor os invito a leer la historia completa.

 

Cuando te encuentres a esta altura de la página refresca (F5) para ver la animación completa.

El cómic fue publicado de forma regular durante casí un año en la revista Fanzinado. Como resultado de un cursillo de fanzines que habia organizado el ya desaparecido del centro de dinamización juvenil Súbete ó Castro en Vigo. Injustamente cerrado a traición por ayuntamiento del emperador Don Abel Caballero.

Cuando me invitaron a participar decidi publicar en cada numero un episodio que ocupaba una carilla de la página. A veces el espacio inferior lo rellenaba con otros comics de mi propia cosecha. En otros toda la página completa era de La Nave Nodriza. Mes tras mes fui entregando cada episodio realizado sobre la marcha. Muchas veces en el útimo momento o casí fuera de plazo.

Tenia más o menos clara la idea principal antes de empezar a dibujarla, algunos apuntes rondando en mi cabeza. La historia iba creciendo segun me venia la inspiración del momento, sin un guion determinado.

Dibujando entre Vigo y Valladolid algunas veces en el propio Súbete O Castro, otras al aire libre. De eso tengo algunos vídeos alguno grabado por mi mismo con el móvil en una mano y dibujando con la otra. En otros casos he tenido la ayuda de mi compañera.

Repartido entre varios cuadernos de dibujo comprados en los chinos en formato horizontal. Que luego entregaba ya rotulados y maquetados utilizando el Gimp. Sobre lo que también hay algún vídeo. He ido documentando diferentes partes del proceso que van a ser parte de los contenidos de este sitio. Para mostrar todo el trabajo que hay detrás de esta obra de ciencia ficción domestica. En forma de vídeos , galerias de imagenes, ifografias, etc.

BANDA SONORA ORIGINAL

Si bien para algunos vídeos utilizo música que no es de mi propiedad, en algunos casos libre de derechos y en otros no. Tengo algunas piezas para una banda sonora propia creada con LMMS (Linux Multimedia Studio). De vez en cuando me gusta componer algun tema musical con este programa. Creados con la intención de servir de banda sonora para mis comics, Oniria La Nave nodriza tiene algunos propios.

Hoy en día la tecnologia me permite crear comics multimedia, con música, sonidos ambientales y narracion todo unido para darle más fuerza. La idea además del comic en papel es una versión en vídeo que se pueda ver, leer y escuchar. Incluso que el cómic en papel vaya acompañado de un CD o DVD con la banda sonora, los vídeos, etc.

ESTO ES SÓLO  EL PRINCIPIO!!!!

Realmente La Nave Nodriza es una recopilación de ideas y apuntes con un argumento que los une y les da sentido, para captar la idea y retenerla. A la vez que es el punto de inicio a posibles nuevas aventuras. La aparición de nuevos personajes o situaciones. Todo está por ver pero da para varias historias en el futuro. Dependiendo del éxito que tenga.

Ahora lo importante es llevar a cabo el objetivo de publicarla de forma individual como una historia independiente. No como entregas como parte una publicación periodica. Si bien la historia se ha imprimido y difundido dentro de Fanzinado a lo largo de diferentes numeros quiero sacar en papel la historia completa.

Una especie de edición especial, con su portada, una editorial y esa clase de cosas. Imprimirla, sacarla a la calle y difundirla por Internet. Para que la Nave Nodriza llegue más lejos. Con tu apoyo lo puedo lograr antes y dedicarme a crear nuevas historias y aventuras.

GRACIAS!!!

Ir a la barra de herramientas